Series lógicas de animales

series

Hoy os comparto mi primer material de elaboración propia para este espacio, denominado «series lógicas de animales»!

¿Qué contiene?

La actividad manipulativa que os presento hoy «series lógicas con animales». El material consta de 24 tarjetas rectangulares alargadas con imágenes de animales que forman diferentes series lógicas, 1 tarjeta alargada con círculos vacíos para imitar la serie y varias tarjetas circulares con las imágenes de los animales que aparecen en las series.

Preparación

Para que el material os dure más tiempo, os recomiendo que lo recortéis y plastifiquéis todo. También os aconsejo que le pongáis velcro a los círculos de la tarjeta alargada y a las tarjetas circulares de animales para que puedan poner y quitar los animales de las tarjetas.

Algunos materiales para preparar las actividades aquí:


¿Cómo utilizarlo?

Este material ofrece muchas posibilidades. La podéis utilizar para trabajar el razonamiento lógico a través de las series (imitar y/o completar), el vocabulario (animales) o la memoria visual. Empiezo con un material de un nivel inicial y en otras entradas, compartiré los niveles superiores.

El niño/a tendrá que imitar las series debajo en otra tarjeta alargada con círculos, poniendo cada animal donde corresponde. También podéis hacer que complete la serie y que clasifique los animales (animales de la granja, animales marinos, aves, insectos…) trabajando a la vez vocabulario.

Además  se puede trabajar la memoria visual. Para ello, le podéis presentar al niño/a la tarjeta con la serie de los animales durante unos segundos, posteriormente la escondéis y sin el apoyo visual de la tarjeta, el niño tendrá que reproducir la serie en la tarjeta con círculos.

Aquí os dejo una imagen de cómo queda!

series lógicas de animales

Espero que este material para trabajar el razonamiento lógico  y las ideas que os dejo os sean de mucha ayuda!

Podéis descargar el material completo en el siguiente enlace:

SERIES ANIMALES NIVEL 1

 

series

Otros materiales de FUNCIONES EJECUTIVAS

Busca y asocia

Busca y asocia

Busca y asocia Hoy os comparto otro material para trabajar el razonamiento lógico, los conceptos básicos y la atención denominado «Busca y asocia». ¿Qué incluye? El material «Busca y asocia»,…

series

Otros materiales para DESCARGAR

Colores
Formas geométricas
Letras
Medios de transporte
Números
Tamaños
Orientación temporal
Animales y plantas
Alimentos

series

Productos para MANUALIDADES Y MATERIALES

No se han encontrado entradas.

series

GUÍAS Y LECTURAS DESCARGABLES

EPILEPSIA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
CÁNCER INFANTIL
SINDROME DE DOWN
series

Otras LECTURAS

series

2 comentarios en «Series lógicas de animales»

Deja un comentario