fbpx

Letras desordenadas

letras desordenadas

Hoy os comparto un material para trabajar la construcción de palabras denominado «Letras desordenadas».

¿Qué incluye?

El material, que podéis descargar al final del post, consta de 8 tarjetas grandes con letras desordenadas y espacios en blanco para escribir y poner la tarjetita con la palabra y los objetos.  Además, de 8 tarjetas con cada dibujo correspondiente a cada palabra y 8 tarjetitas pequeñas con las palabras escritas.

Preparación

Lo ideal para que el material se conserve mejor es plastificarlo, una vez lo hayáis descargado e impreso. En el espacio cuadrado en blanco y en uno de los dos rectángulos podemos poner velcro para poder poner y quitar las tarjetitas. El otro espacio rectangular lo dejaremos así, para que los peques puedan escribir la palabra con un rotulador de pizarra blanca.

Algunos de los materiales que utilizo para preparar y realizar la actividad son los siguientes:


¿Cómo utilizarlo?

La idea es presentarles a los peques las tarjetas grandes con las letras desordenadas, repartir por la mesa las tarjetas cuadradas con los dibujos y las rectangulares con las palabras escritas. De esta forma, los peques irán  poniendo cada dibujo y cada palabra en su tarjeta correspondiente y escribiendo la palabra en el otro rectángulo.

Os dejo una imágen para que veáis como queda el material!

Letras desordenadas

 

 

 

 

 

LETRAS DESORDENADAS

 

Días de la semana

Otros materiales de LENGUAJE

Tableros colores

Tableros colores

Tableros colores Hoy os comparto otro material para trabajar el vocabulario y muchos otras cosas más denominado «Tableros colores». ¿Qué incluye? El material, que podréis descargar al final del post,…

puzzle vocales

Puzzle de vocales

Puzzles de vocales Hoy os comparto un material manipulativo muy sencillo para trabajar las vocales denominado «Puzzles de vocales».  También ofrece la posibilidad de trabajar el vocabulario y la atención….

ESTRELLAS 1

Las vocales

Las vocales Hoy os propongo un material para trabajar las vocales pero también ofrece la posibilidad de trabajar el vocabulario, la atención y la clasificación. ¿Qué contiene? El material esta…

PALABRAS DOS SILABAS

Materiales para descargar

Animales y plantas
Alimentos
Colores
Formas geométricas
Letras
Medios de transporte
Números
Tamaños
Orientación temporal

PALABRAS BISILABAS

Productos para MANUALIDADES Y MATERIALES

plastificadoras
PAPELERIA
bricolaje
impresoras y tintas
juegos educativos
material didactico
MIS MATERIALES RECOMENDADOS

PALABRAS BISILABAS

Deja un comentario