Patrones hexagonales

Mariposas de colores

¿Cómo utilizarlo?

Este material ofrece diferentes posibilidades de uso:

  1. Le mostramos al niño una plantilla modelo y debajo situamos una plantilla vacía. Los peques tendrán que ir colocando cada pieza como corresponda según el modelo. En función de la dificultad que queramos, podemos dejar todas las piezas encima de la mesa para que las busquen o bien, dejarles solamente aquellas que van a necesitar.
  2. Otra opción sería que nosotros hagamos el modelo a nuestro gusto, en función del nivel de dificultad que queramos. Para ello, tenéis las plantillas dos veces. De esta forma, en una de las plantillas podréis hacer el modelo que queráis y en la otra, serán los peques los que copien vuestro modelo.

Como veis, este material nos da la posibilidad de trabajar de diferentes formas y de adaptarnos al nivel de cada peque, trabajando no solamente la orientación espacial, sino también la atención e incluso la motricidad fina (si les ponemos velcro).

Preparación

Una vez descargado e impreso el pdf, como siempre os recomiendo que lo plastifiquéis. De esta forma os durará mucho más tiempo.

Aquí os pongo los materiales que suelo utilizar en esta y otras actividades y que también os será muy útil para cualquier otro material descargado:


Os enseño unas imágenes para que veáis como queda!!