fbpx

Juego de formas

series

¿Qué incluye?

El material «Juego de formas», que podréis descargar al final del post, incluye 8 tarjetas modelo de cuatro recuadros, 8 de seis recuadros y 8 de 8 recuadros. 1 plantillas vacías de cuatro recuadros, 1 de seis recuadros y 1 de 8 recuadros. Además, de diferentes formas para reproducir los modelos.

Preparación

Una vez hayáis descargado  e impreso «Juego de formas», para que os dure más tiempo, os aconsejo que lo plastifiquéis. Si queréis que las formas se puedan fijar en la plantilla, podéis ponerles velcro. Deberéis imprimir dos veces las plantillas vacías y las formas.

Algunos de los materiales utilizados en «Juego de formas» y otros post son los siguientes:


¿Cómo utilizarlo?

Este material «Juego de formas» ofrece diferentes posibilidades de uso:

  1. Le mostramos al peque una plantilla modelo (de 4, 6 o 8) y debajo situamos una plantilla vacía. Los peques tendrán que ir colocando cada forma como corresponda según el modelo. En función de la dificultad que queramos, podemos dejar todas las formas encima de la mesa para que las busquen o bien, dejarles solamente aquellas que van a necesitar.
  2. Otra opción sería que nosotros hagamos el modelo a nuestro gusto, en función del nivel de dificultad que queramos. Para ello, tenéis las plantillas dos veces. De esta forma, en una de las plantillas podréis hacer el modelo que queráis y en la otra, serán los peques los que copien vuestro modelo.

Como veis, este material nos da la posibilidad de trabajar de diferentes formas y de adaptarnos al nivel de cada peque, trabajando no solamente la orientación espacial, sino también la atención e incluso la motricidad fina (si les ponemos velcro).

Os enseño unas imágenes de «Juego de formas» para que veáis como queda!!