fbpx

Calendario giratorio

series

¿Qué incluye?

El material «calendario giratorio», que podréis descargar al final del post, consta de varias hojas en las que encontraréis un cuadrado donde están las estaciones, un círculo con los meses de año, un círculo con los días del mes, un círculo con los días de la semana, un círculo con el tiempo y una flecha para señalizar. Además en una hoja, tendréis todos los dibujos para recortar y que los peques puedan quitar y poner en función de la estación del mes o del tiempo.

Preparación

El calendario podéis imprimirlo en cartulina o bien imprimirlo en papel (os aconsejo que lo imprimáis en A3) y plastificarlo como he hecho yo. Ello dependerá del uso que queráis darle. Para mi era mucho más cómodo plastificarlo, dado que mis peques suelen mirar y tocar el calendario para situarse. De esta forma,  el calendario durará mucho. Además, así le podéis poner velcro a los dibujos para que los peques puedan quitar y poner.

Una vez plastificado y recortado, podéis hacer un agujero pequeño en el centro para poder poner un clip encuadernador y que todas las partes del calendario giren.

Algunos de los materiales que utilizo para preparar y realizar la actividad son los siguientes:


¿Cómo utilizarlo?

La idea es que los peques sitúen la fecha del día, la estación y el tiempo que hace.

Aquí os muestro una imagen para que veais como queda!

calendario giratorio