Salida de los niños en el confinamiento

contar ovejas

Durante el confinamiento por COVID-19, los niños anhelaban volver a jugar al aire libre. Sin embargo, es esencial abordar esta transición de salidas de los niños tras el confinamiento con precaución.

Mantener las Medidas de Seguridad

A pesar de la emoción, es fundamental mantener medidas de seguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas cuando sea necesario. Padres y cuidadores deben supervisar y educar a los niños sobre estas precauciones. Además, inculcar hábitos de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, es esencial para proteger la salud de los niños. El regreso a la calle puede ser un paso positivo, siempre que se haga con precaución y responsabilidad para mantener a los niños seguros.

Tras el primer día de salidas controladas para los niños tras el confinamiento, el ministerio de sanidad ha creado una guía de buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el estado de alarma. En ella se detallan las pautas a seguir para salir a la calle con los niños durante el confinamiento.

Podéis descargarlo en el siguiente enlace:

salidas niños confinamiento

Además, os adjunto el decreto BOE publicado el 25 de Abril, que regula dichas salidas.

Para descargarlo haz clic en el enlace: