Día Internacional de la Epilepsia

epilepsia

Hola a tod@s! Hoy, 8 de Febrero, Día Internacional de la Epilepsia, y quiero animaros a participar en la campaña «50 millones de pasos por la epilepsia» . 

El 8 de Febrero, es el Día Internacional de la Epilepsia.

Este día es un evento convocado por el Buró (IBE) y la Liga Internacional de la Epilepsia (ILAE)  y viene celebrándose desde 2015, con el objetivo de concienciar al mundo sobre epilepsia.

En este año, la pandemia no va a permitir realizar actividades presenciales, no obstante desde el IBE y la ILAE se ha propuesto seguir sumando pasos por la epilepsia (al igual que en 2019 y 2020), para conseguir entre todas y todos 50 millones de pasos.

¿Por qué son 50 millones?

La cifra hace referencia a las 50 millones de personas en todo el mundo que tienen epilepsia. Por esta razón, la campaña50 millones de pasos por la epilepsia pretende sumar un paso por cada persona con epilepsia, de una forma sana como salir a pasear.  Para donar tus pasos debes entrar en la web https://50millionsteps.org  y seguir los siguientes pasos.

Con esta pequeña participación estarás contribuyendo a visibilizar y concienciar sobre epilepsia a toda la sociedad.

Además, desde ALCE (Asociación Valenciana para la lucha contra la epilepsia), nos animan a participar subiendo a redes una foto o vídeo personal o en familia caminando por la epilepsia, y con los hashtags #50MillionSteps y #ALCEpasos.

Si queréis más información sobre la epilepsia o otros temas, a continuación os dejo los enlaces.

¡ Anímate a sumar «50 millones de pasos por la epilepsia» !