fbpx

Juego tender la ropa

series

¿Qué incluye?

El material que podéis conseguir al final del post, contiene 2 láminas grandes que son tendederos. 10 láminas con tendederos pequeñas y ropa. 2 hojas llenas de ropa que tendréis que imprimir dos veces.

Preparación

Después de descargar el material, os aconsejo que lo imprimáis en A3 para que el material sea más manipulable, aunque lo podéis imprimir también en A4. Para que el material os dure más tiempo, os recomiendo que lo plastifiquéis todo. Una vez todo plastificado, os aconsejo hacer dos agujeros en las dos esquinas del tendedero (como se muestra en la imágen) y paseis un trozo de cordel. Haced por detrás dos nudos pequeños a cada lado y listo. De esta forma, podrán colgar la ropa con las pinzas…

Si lo preferís, en lugar de utilizar las pinzas y el cordel, para que los peques puedan quitar y poner en las láminas la ropa podéis utilizar velcro.

Algunos de los materiales que utilizo para preparar y realizar la actividad son los siguientes:


¿Cómo utilizarlo?

La idea es que los peques copien el modelo de las estanterías pequeñas en la grande. O bien, que pongamos los juguetes que queramos en una estantería grande y ellos pongan los juguetes de la misma forma en la otra estantería grande. Podemos poner las láminas en la mesa y repartir las juguetes y que los niños vayan copiando el modelo.

Aquí os muestro unas imágenes para que veáis como queda!!