Aprender las vocales

Mariposas de colores

¿Cómo utilizarlo?

La idea para trabajar con este material es quitar todas las tarjetas pequeñas y repartirlas por la mesa. El peque deberá encontrar las tarjetas de cada vocal y colocarlas. Una vez colocadas, podrán repasar con un rotulador de pizarra blanca de punta fina, tanto la vocal grande como las pequeñas, y escribir la letra varias veces en el recuadro correspondiente de escritura. Además, podrán poner cada animal en la tarjeta de su respectiva letra.

Preparación

Una vez descargado e impreso el pdf, como siempre os recomiendo que lo plastifiquéis. De esta forma os durará mucho más tiempo.

Aquí os pongo los materiales que suelo utilizar en esta y otras actividades y que también os será muy útil para cualquier otro material descargado:


Os adjunto unas imágenes para que veáis como queda el material!

Descargar aquí:

Mariposas de colores

Otros Materiales de Lenguaje

Juego lectoescritura y atención

Juego lectoescritura y atención Hoy os presentamos un nuevo juego para trabajar la lectoescritura y la atención. ¿Qué incluyen? Consta …

Leer más

Cuaderno de actividades comprensión lectora

Cuaderno de actividades comprensión lectora Hoy os presento un cuaderno para trabajar la comprensión lectora. ¿Qué incluyen? Este magnífico cuaderno …

Leer más

Cuaderno de actividades para reforzar las reglas ortográficas + rueda y llavero con las reglas

Cuaderno de actividades para reforzar las reglas ortográficas + rueda y llavero con las reglas Hoy os presento un cuaderno …

Leer más

Tarjetario vocabulario, comprensión lectora e inferencias

Tarjetario vocabulario, comprensión lectora e inferencias Hoy os presento un tarjetario para trabajar vocabulario, comprensión lectora e inferencias. ¿Qué incluyen? …

Leer más

Cuaderno ejercicios lectoescritura. Dislexia.

Cuaderno ejercicios lectoescritura. Dislexia. Hoy os presentamos un nuevo material para trabajar los aspectos relacionados con la lectoescritura. Adecuado a …

Leer más

Ruleta escribe palabras (5-6 letras)

Ruleta escribe palabras (5-6 letras) Hoy os presentamos un nuevo material para trabajar las letras y la formación de palabras. …

Leer más

Descifra las palabras secretas

Descifra las palabras secretas Hoy os presentamos un nuevo material para trabajar la conciencia fonológica y la lectoescritura. ¿Qué incluyen? …

Leer más

Bingos silábicos

Bingos silábicos Hoy os presentamos un nuevo material para trabajar los procesos de lectoescritura. ¿Qué incluyen? El material descargable incluye …

Leer más

Descubre las letras

Descubre las letras Hoy os presentamos un nuevo material para trabajar las letras. ¿Qué incluyen? Este material consta de un …

Leer más

neuropeque

Materiales PREMIUM para DESCARGAR

A continuación os muestro algunos de los materiales de bajo coste de elaboración propia que podéis adquirir en formato descargable:

Formas geométricas
recursos inferencias
COMPRENSIÓN LECTORA
EMOCIONES
Letras
TARJETARIOS
Carnaval
NAVIDAD
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Colores
DISCRIMINACION VISUAL
ESPACIO
Números
Partes del cuerpo
HALLOWEEN
OTOÑO
INVIERNO
INGLÉS
VISOESPACIAL
Animales y plantas
Orientación temporal
CALENDARIOS Y PLANIFICADORES
FUNCIONES EJECUTIVAS
GRAFOMOTRICIDAD
LENGUAJE
CONCEPTOS BÁSICOS
PRIMAVERA
Cuadernos conceptos
VERANO
ATENCIÓN